
Mi rutina de Skin Care
En septiembre 12, 2020 by AndreaCuando hablamos de una rutina de cuidado de la piel automáticamente se piensa en el hecho de lavarse la cara y ponerse crema, sin embargo hay mucho mas que esto.
Una rutina de skin care tiene «pasos a seguir» algunas veces son muchos y todo esto determinado por tu tipo de piel.
La pasos base del skin care son 3

Limpiar
Limpiar el rostro con agua y jabón de rostro específicamente para tu tipo de piel, ya sea en liquido o en barra.




Tonificar
Así como nosotros hacemos ejercicios para tonificar nuestro cuerpo, la piel tambien necesita lo mismo es por eso que debemos ponernos un tonificante en brumas, goteros o lo que se acomode a nuestra piel, siempre tomando en cuenta nuestro tipo de piel y sus tendencias.




Hidratar
La hidratación de la piel es la clave del éxito, puedes tonificar tu piel consumiendo agua todos los días pero tambien necesitas una crema hidratante o gel hidratante para que tu piel la absorba. En este paso es importante tomar en cuenta las cremas de día y de noche.
Esta es la base del skin care, y DEBEMOS realizar esta rutina diariamente y 2 veces al día. Así es durante la noche tambien debemos hacerlo ya que es tiempo de nuestra piel descanse pero tambien necesita de esos elementos que logran un descanso profundo de la piel.
A partir de esta rutina se crean las diferentes rutinas de skin care, tenemos que tomar en cuenta algunos elementos y herramientas que nos ayudan en la rutina.
Un elemento muy importante es el Protector Solar, mínimo de 30 fps, y no solamente cuando salimos, si no tambien cuando estamos dentro de casa, los protectores solares ayudan a prevenir los Rayos UVA y los UVB que causan el envejecimiento prematuro de la piel, alergias y quemaduras.
Nuestras computadoras, celulares y aparatos electrónicos emiten tambien este tipo de rayos, esta protección debe retocarse cada 3 horas, y la piel cambia radicalmente al usar esta protección.
Otras herramientas de Skin care
Hay una variedad infinita de herramientas y elementos para el cuidado de la piel sin embargo ya depende de cada piel para seguir el correcto.
Una herramienta importante y principal es visitar a un dermatólogo para que les de un diagnostico de piel, así incrementar a su rutina otros elementos, no olviden que siempre se deben basar en los 3 pasos principales: Limpiar, tonificar e hidratar.




Serums
Existen variedad de serums para diferente tipos de piel y problemas, para combatir el acne, quistes, espinillas, envejecimientos, arrugas, etc.. Estos serums vienen con diferentes ácidos o vitaminas que ayudan a la piel, y nos dan un cambio continuo. Este paso puede ir antes de aplicar el protector solar, después de la crema hidratante o antes de esta




Derma rollers
Un derma roller es una herramienta muy interesante, personalmente me encanta ya que es mi fiel compañera y va de la mano con los serums y vitaminas que colocamos a nuestro rostro.
La función principal es la de mejorar la absorción de los productos en nuestra piel y tambien realizar un estimulo para la creación de colágeno, digamos que es una herramienta para mantener a nuestra piel despierta y atenta.
Con esta herramienta se debe tener cuidado de no lastimar la piel, siendo estas micro agujas que penetran la piel, por eso es recomendable iniciar con 1 sola vez a la semana e ir incrementando con el tiempo, así tambien con el tamaño de las micro agujas.




Espumas
Las espumas de limpieza que son una gran alternativa para aquellas personas que sufren de alergia a los jabones además nos ayuda para realizar la doble limpieza, he visto rutinas que utilizan la espuma en la noche y los jabones por la mañana, que tambien es una gran opción para nuestra piel.




Exfoliantes
Los exfoliantes son muy importantes en nuestra rutina semanal, gracias a los exfoliantes eliminamos la piel muerta y aquellos espinillos difíciles de tratar, la exfoliación se debe hacer solo 1 vez a la semana ya que al eliminar la piel muerta y los residuos de maquillaje dejamos al descubierto nuestra piel.




Mascarillas
Las mascarillas pueden realizarse entre 1 a dos veces a la semana, dependiendo de los componentes de la misma, normalmente estas mascarillas ayudan mucho a la rigidez y suavidad de la piel, la sequedad y a algún tipo de dermatitis.
Novedades
- Tengo una entrevista de trabajo ¿Qué me pongo? octubre 11, 2020
- Mi rutina de Skin Care septiembre 12, 2020
- El proceso de un asesoramiento de imagen julio 18, 2020
- Inicio del Blog julio 17, 2020
- Personal Shopper y las compras por internet julio 16, 2020